SinoELE es un grupo de investigación internacional surgido en el marco de las II Jornadas de Formación de Profesores de ELE (Instituto Cervantes y Consejería de Educación, Pekín, junio - julio de 2009), y promovido por José Miguel Blanco Pena, Alberto Sánchez Griñán y Nicolás Arriaga Agrelo, con la intención de impulsar los estudios sobre la enseñanza de ELE a hablantes de chino como lengua materna.

Está previsto que la labor y los frutos de SinoELE fluyan por varios cauces al mismo tiempo. Por un lado, a través de los diferentes proyectos de investigación propuestos, consensuados y llevados a cabo por los miembros del grupo. En segundo lugar, mediante la creación y actualización de un repositorio de materiales didácticos, originales o adaptados, pensados específicamente para ser utilizados en la enseñanza de ELE a aprendices de habla china. Y tercero, por medio de una revista académica, publicada en línea y abierta a las colaboraciones de toda la comunidad de profesores, donde se recojan artículos, reseñas y otros materiales relacionados con la enseñanza de ELE en el ámbito que nos ocupa.

SinoELE no es un club privado, sino un grupo abierto a todos aquellos profesionales de la enseñanza de ELE a sinohablantes que tengan inquietud de trabajar en equipo, compartir sus ideas y experiencias, y difundir internacionalmente su labor académica. De manera que invitamos vivamente a todas las personas interesadas en colaborar en este proyecto a integrarse en nuestro grupo.