24h

Presentación

El libro "Aprende español coloquial moderno en 24 días" (BLCU press) 24天脱口秀西班牙语:漫画多媒体互动学习版(北京语言大学出版社) es una nueva apuesta original con más de 800 divertidas ilustraciones y 3000 frases comunicativas dirigida a estudiantes chinos de español.. Un soplo de aire fresco que tan solo pretende intentar complementar los libros de enseñanza del español para hablantes chinos añadiéndole la importante faceta de la expresión oral y coloquial, que tanto les cuesta a la mayoría de los estudiantes chinos. Siempre en clave de humor gráfico, con un lenguaje coloquial y frases que destacan por su sencillez. Un libro imprescindible para cualquier alumno chino que tenga pensado viajar a España o que simplemente quiera aprender español coloquial por medio de un método ameno. El libro viene además con un disco  CD/MP3 que tiene contenidos de audio que se pueden escuchar también en un ordenador personal.

Leer más: Aprende español coloquial moderno en 24 días

TÍTULO: Temas de gramática española para sinohablantes 1
AUTOR: José Miguel Blanco Pena (白士清)
TRADUCCIÓN AL CHINO: Lee, Jing-Jy (李靜枝)
EDITORIAL: Caves Books (Taipéi, Taiwán) http://www.cavesbooks.com.tw
FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2010
IDIOMAS: Español y chino tradicional
ISBN: 978-957-606-658-0

Reseña (por Miguel Rubio Lastra)

La obra de Blanco Pena aparece en un momento en el que se están publicando nuevos materiales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera dirigidos a un público sinohablante. Este contexto, olvidado hasta hace poco tiempo, necesita de nuevos textos que sepan integrar la experiencia y conocimientos del docente con las necesidades del alumno y la buena disposición de las editoriales.

Leer más: Temas de gramática española para sinohablantes

claves2

TÍTULO: Claves del español para hablantes de chino
AUTOR:
Liu Jian
EDITORIAL:
SM www.sm-ele.com
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008

Reseña (por A. Sánchez Griñán)

Claves del español para hablantes de chino (Liu Jian) es un libro de ayuda gramatical al aprendizaje y perfeccionamiento del español para aprendices chinos. Está estructurado en 27 capítulos cortos, de 2 ó 4 páginas cada uno, sobre aspectos formales del español que entrañan una dificultad potencial para aprendices sinohablantes, dada la gran distancia interlingüística de esos aspectos respecto a la lengua china. Así pues, cada capítulo se inicia con una breve descripción contrastiva (ver páginas de muestra), a la que le sigue una descripción del uso lingüístico correspondiente (en muchas ocasiones, con la traducción en chino de los ejemplos dados), junto con llamadas de atención sobre los rasgos más complejos. Una sección interesante trata sobre los errores más frecuentes cometidos por estudiantes chinos de español, haciendo hincapié en la corrección.

Leer más: Claves del español para hablantes de chino

TÍTULO: Español para hablantes de chino
AUTOR: Maximiano Cortés Moreno (方浩偲)
EDITORIAL: SGEL (Madrid, España) http://www.sgel.es
FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre de 2008
IDIOMA: español y chino tradicional

Reseña (por Fang Shuru)

Español para hablantes de Chino es un libro concebido y diseñado específicamente para sinohablantes con un nivel inicial (A2) o intermedio (B2) de ELE. Si bien el libro está estructurado en torno a la gramática, también atiende al léxico, a las estrategias de aprendizaje, al lenguaje no verbal y, muy en especial, a la cultura.

Leer más: Español para hablantes de chino


TÍTULO:
Españo
l básico para alumnos chinos. Gramática y recursos comunicativos.
EDTORIAL: Santillana Universidad de Salamanca (Madrid)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007 (col. español)
AUTORES: Maximiano Cortés y Shuru Fang

 

 

 

 

Presentación (por la Editorial Santillana)

"Es un manual bilingüe español/chino que recoge los contenidos gramaticales y recursos comunicativos básicos del español. Además de ocuparse de la pronunciación, prosodia y ortografía, así como del conocimiento léxico y gramatical, atiende a los demás componentes de la competencia comunicativa: conocimiento sociocultural, sociolingüístico y discursivo, gestos, etc. Se abordan todas las cuestiones propias de un nivel de usuario básico del Marco común europeo de referencia y del nuevo Plan curricular del Instituto Cervantes, pero se hace especial hincapié en aquellos aspectos que merecen una atención especial, por su contraste y dificultad, cuando los estudiantes de español son hablantes nativos de chino."

Leer más: Español básico para alumnos chinos