Envío de artículos

El envío de artículos se realizará a través del correo electrónico a la siguiente dirección:

revista (arroba) sinoele (punto) org

Los trabajos podrán estar escritos en español, chino simplificado o chino tradicional.

En el encabezamiento de los artículos deberán aparecer los siguientes datos:

  1. Título del artículo
  2. Nombre y apellidos del autor
  3. Universidad o centro de trabajo
  4. Fecha de envío del artículo
  5. Resumen (entre cinco y ocho y 8 líneas)
  6. Palabras clave (máximo cinco)
  7. Ficha biográfica y profesional (máximo cinco líneas)

Formato general del texto

Los trabajos deberán enviarse en formato Microsoft Word (.doc o .rtf), Times 12, interlineado 1 y el texto sin atributos. Los títulos de los epígrafes o subepígrafes irán en letra redonda minúscula y negrita, separados por una línea de los párrafos anterior y posterior, y seguirán la numeración arábiga (1, 1.1, etc).

Citaciones y notas

Las citas breves irán dentro del párrafo en Times 12, sin cursiva y entre comillas. Las citas extensas irán en párrafo aparte, sin comillas ni cursiva, en Times 11 y con sangría de 1'5.

Las notas a pie de página irán en Times 10 con interlineado de un espacio. Las llamadas a nota se harán con números arábigos volados detrás de la palabra correspondiente; si a ésta le sigue un signo de puntuación, la llamada irá delante del signo.

Referencias bibliográficas internas

Las referencias bibliográficas internas aparecerán de acuerdo con los siguientes ejemplos:

…como ya se ha señalado (Chang, 2002: 25).
…como señala Chang (2002: 25).
…”cita” (Chang, 2002: 25).
Tal como señala Chang (2002: 25): “cita”.

En caso de que la referencia comprenda toda una obra, no se indicará el número de páginas.

Bibliografía

La bibliografía aparecerá siempre al final del documento, en oden alfabético y de acuerdo con las normas mostradas en los siguientes ejemplos:

Monografías:

Cortés Moreno, M. y Shuru Fang (2007): Español básico para alumnos chinos: gramática y recursos comunicativos. Madrid: Santillana.

Partes de monografías:

Martín, E. (1999): “Libros de texto y tareas”. En Zanón, J. (coord.) (1999): La enseñanza del español mediante tareas. Madrid: Edinumen.

Artículos:

Álvarez, J. R. (2002): “Españoles pioneros de la enseñanza del español en Taiwán” (1950-1980), Encuentros en Catay, 16: 20-33.

Congresos:

Echenique, M. Teresa et al. (eds.). (1995), Actas del I Congreso de Historia de la Lengua Española en América y España: noviembre de 1994 – febrero de 1995. València: Universitat de València, Departamento de Filología Española.

Ponencias de congresos:

Borao Mateo, J. E. (2008): “La medición del progreso de los estudiantes de lenguas extranjeras”, Actas de Ponencias del Noveno Congreso sobre la Didáctica, la Cultura y la Traducción, Universidad de Tamkang, Departamento de Español, Danshui (Taiwán), 3 de mayo, 2008, 1-14.

Textos electrónicos:

(Norma ISO 690-2)

Responsable principal: Título [tipo de soporte]. Edición. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponibilidad y acceso.

Cervantes, Miguel de: Don Quijote de la Mancha [en línea]. Instituto Cervantes & editorial Crítica. Madrid: Centro Virtual Cervantes, 1998 [consulta: 2 mayo 2008]. Disponible en la web: http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/

Publicaciones electrónicas seriadas:

(Norma ISO 690-2)

Título [tipo de soporte]. Edición. Designación de los números (fecha y/o número). Lugar de publicación: editor, fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponibilidad y acceso. ISSN.

marcoELE [en línea]. 2009. Número 8. [consulta: 22 septiembre 2009] Disponible en la web: http://marcoele.com/numeros/numero-8/ ISSN 1885-2211.

Artículos en publicaciones electrónicas seriadas:

(Norma ISO 690-2)

Responsable principal (del artículo). “Título (del artículo)”. Título (de la publicación principal) [tipo de soporte]. Edición. Designación del número de la parte. [fecha de consulta]. Localización de la parte dentro del documento principal. Disponibilidad y acceso. ISSN.

Sánchez Griñán, A.: “Reconciliación metodológica e intercultural. Posibilidades de la enseñanza comunicativa de lenguas en China”. marcoELE [en línea]. Marzo 2009, número 8 [12 de octubre 2009]. Disponible en la web: http://marcoele.com/reconciliacion-metodologica-e-intercultural-posibilidades-de-la-ensenanza-comunicativa-de-lenguas-en-china/ ISSN 1885-2211.

Si hay más de un texto de un mismo autor, se reemplazará el nombre y apellido por una raya en la segunda referencia y siguientes:

Lu, Hui-chuan (2002): "Enseñanza del subjuntivo a base de corpus", Actas del Sexto Congreso de Didáctica del Español en la República de China, Universidad de Tamkang, Departamento de Español, Danshui (Taiwán), 18 de mayo, 2002, 80-115.

______ (2006): “La enseñanza de la Colocación”, Actas del Octavo Congreso de Didáctica del Español en la República de China, Universidad de Tamkang, Departamento de Español, Danshui (Taiwán), 2 de junio, 2006, 193-208.

Las obras de un mismo autor y año aparecerán con una letra añadida al año: (2001a), (2001b), etc.

Si hay dos autores aparecerán unidos por el signo &. Si hay más de dos autores aparecerá el primero seguido de et al.

Tablas y figuras

Las tablas y figuras estarán en fuente Times al 10 e irán numeradas correlativamente. Las primeras llevarán la leyenda en la parte superior separada por un espacio y las segundas en la parte inferior, separada por un espacio también.

Envío de reseñas

La extensión mínima de las reseñas enviadas será de 200 palabras y la máxima, de 500. Los textos enviados deberán estar en formato Microsoft Word (.doc o .rtf), Times 12, interlineado 1 y el texto sin atributos. En el encabezamiento deberán aparecer los siguientes datos:

a) Título de la reseña
b) Nombre y apellidos del autor
c) Universidad o centro de trabajo
d) Fecha de envío
e) Ficha bibliográfica del libro reseñado

Publicación de materiales

En la revista SinoELE se publicarán sólo aquellos materiales didácticos que contengan una orientación metodológica adecuada para su uso con aprendices hablantes de chino.

Nota legal

Con el fin de recurrir en su momento a los derechos de autor, en todos los trabajos publicados en SinoELE (artículo, reseña o material didáctico) figuran la fecha de su envío, ya que la propiedad de estos trabajos corresponde a sus autores. La revista posee, además, un número de serie oficial: ISSN 2076-5533.

Se permite la copia total o parcial del material de la revista siempre y cuando se cumplan estos tres requsitos:

1) Se cite la procedencia (indicando la URL y manteniendo el enlace activo).
2) No se proceda a cobro o contraprestación.
3) Se informe al Equipo de Edición de la revista.

La revista no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores.