SinoELE es una revista comprometida con la calidad de la investigación científica, específicamente en el campo de la enseñanza de E/LE a sinohablantes. A este respecto, es consciente de la importancia que se concede actualmente a los índices, catálogos y bases de datos de revistas académicas: estar incluido en ellos, ya sea como editor ya como autor, aporta numerosas ventajas tanto para estos como para las instituciones que los acogen. Por esta razón, los gestores de la revista se comprometen a que SinoELE sea incluida y mantenida en estas bases de datos, información que se irá actualizando en esta página. En la actualidad, SinoELE aparece indexada o catalogada en las siguientes plataformas: 

 

MLA Directory2MLA Directorydialnetinfoling

Redib v2aritilogologomiarSherpa Romeo

 

No obstante, la revista comparte la opinión de que la obsesión con la métrica en el mundo académico actual –por ejemplo, con el factor de impacto– está subvirtiendo los principios éticos de la ciencia y produciendo efectos contraproducentes en las carreras profesionales, la investigación, las instituciones, y las publicaciones académicas. De hecho, en los últimos tiempos cientos de publicaciones de baja calidad, como las denominadas depredadoras, han conseguido ser agregadas a estas bases de datos, incluso a algunas de las más prestigiosas. En consecuencia, la inclusión de una revista en estos índices no siempre es una garantía de calidad e interés, ni de la calidad de su contenido, ni de sus prácticas editoriales. Esta situación se observa, por ejemplo, en algunos países del Este de Asia, donde a todo trabajo que no esté incluido exclusivamente en una revista SCI, SSCI, A&HCI, ESCI o EI, prácticamente no se le concede ningún valor, haciendo así oídos sordos a las razonadas críticas que se realizan sobre estos índices, los cuales, por otro lado, fundamentan gran parte de su prestigio en las publicaciones en inglés, obviando la gran mayoría de las mejores revistas del mundo en otras lenguas.

Por esta razón, la revista quiere hacer pública su adhesión a la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación, cuyo manifiesto, que se compromete a atender, puede leerse pinchando en la siguiente imagen:

Dora3

Asimismo, SinoELE anima a toda la comunidad académica, especialmente del Este de Asia, a sumarse a esta iniciativa suscribiendo este manifiesto:

 Dorabadge5